• Página en construcción

  • Página en construcción

| ARTÍCULOS
Astauros no se hace responsable de las opiniones expresadas por los colaboradores en sus articulos.

Algunos estábamos esperando ver pintadas las distancias en la contraquerencia y el desfile de banderas con las divisas de las ganaderías paticipantes..... en fin... un desafío ganadero con todas las de la ley, pero se decidió dar trámite al festejo como una corrida más.

El tercio de varas había estado muy medido en todas las tardes, y la constante fue hacer los cambios de tercio tras una puya breve.  Hasta que salió Manchado en cuarto lugar, de Salento, un cardeno marcado con el # 146 y le correspondió en suerte al Matador Local Paco Perlaza. y que fue magnificamente picado por Clovis Velásquez.     El Toro apretó, no se dolió al castigo y demostró toda Su Raza y bravura, luego se quiso comer la muleta por abajo demostrando Su clase para que Paco se deleitara dándole pases de toda factura hasta que la Presidencia asomó el pañuelo amarillo y le perdonó la vida.   La Petición del respetable también fue unánime. 

Previamente Luis David Adame estuvo fantástico ante un Toro de Guachicono que también tuvo raza y fijeza.  Mató de estocada desprendida pero fulminante, le fueron concedidas las dos orejas y el Toro fue premiado con la vuelta al ruedo.   Con el de cierre de Fuentelapeña perdió con la espada un premio adicional.

Román no tuvo suerte con Su lote.  Quedó en deuda.