| ARTÍCULOS
Astauros no se hace responsable de las opiniones expresadas por los colaboradores en sus articulos.

La tarde de hoy, tuvimos el placer de disfrutar en directo del Festival Taurino organizado por la Undetoc desde la Hermosa Plaza de tientas en la Ganadería de Punta Umbría de Don Francisco Javier García.

Dos Toros y un Novillo de esta divisa para Los Matadores Ramsés y José Arcila y para el Niño Torero Sebastián Cáqueza (En Reemplazo de Cristian Restrepo), nos sacaron de esta sequía Taurina que la pandemia ha acentuado.

Los SantaColoma estuvieron excelentes, igual que los Matadores y el aprendiz, además del esfuerzo descomunal de los organizadores para llevarlo a cabo y recaudar fondos con el fin de aliviar algunas necesidades por las cuales están pasando muchos de los miembros del mundo Taurino en Colombia.

De lo visto y vivido se puede decir mucho, pero dejando de lado el resultado del evento, vemos con optimismo que se abre una ventana en el mundo digital para hacer festejos Taurinos y aumentar la difusión de la fiesta.

Reconfortante ver que la transmisión fue seguida por más de 200 usuarios en el grupo creado en Facebook para esta ocasión, además que El Gino expresaba esta misma tarde que recibieron casi 500 donaciones.

Aficionados de todas las latitudes de Colombia se reunieron esta tarde para ver la transmisión, y muchos estuvieron participando activamente a través del chat, con opiniones y preguntas que el mismo narrador respondió al aire.

Hace unos días manifestamos la necesidad de revivir la amplitud de horizonte que Joselito El Gallo tuvo en su época, y quizá la Internet sea la alternativa que se esté buscando.

Joselito luchó para que las plazas fueran más grandes y que más aficionados y a menor costo pudieran disfrutar de la fiesta.

En estos tiempos la red es la tribuna mundial para todos los espectáculos.

Hoy día los costos de montar una corrida de Toros son realmente astronómicos, lo cual ha menguado la cantidad y calidad de los festejos, sin contar que el daño causado por la pandemia del covid-19 a la economía en general también arrastra al abismo al mundo Taurino.

En tiempos de pandemia no podemos soñar con ir a las plazas, y en la post-pandemia (hasta que vuelva la normalidad) las aglomeraciones no estarán permitidas, pero Podemos imaginar festejos como el de hoy, con poco público en las plazas de las ganaderías y varios centenares de seguidores a través de la red.  Quizá sea mejor negocio.  

Estaremos pendientes del evento del próximo 7 de junio en la ganadería de Mondoñedo.