About Me

ASI NACIÓ ASTAUROS                                                   Por: Luís Garcés Garcés

Hace ya varios años (más de 15), Surgió entre los Periodistas Taurinos la idea de conformar una Asociación que nos uniera en grupo para brindarle un mejor apoyo a la Fiesta Brava.   De inmediato, el Suscrito se dio a la tarea de organizar una serie de reuniones en las instalaciones del Club San Fernando, con el fin de analizar el tema y darle figura al proyecto.

En una de esas reuniones y en forma tajante se dijo sin más rodeos: “Hoy nace la Asociación de Periodistas Taurinos” y se nombró al Dr. José Barney como Su primer presidente, fungiendo como Co-fundadores: Diego Galviz, Enrique Avilán, Gustavo Kuri y John Jairo Buitrago y Quién estas líneas escribe.

Así nació esta Asociación que desde entonces y sin ningún desmayo, ha venido trabajando en diferentes actividades Taurinas, siendo el Coloquio mensual Nuestro evento bandera, a los cuales hemos invitado destacados Conferencistas que han contribuido en aumentar la afición y los conocimientos Taurinos de los fieles Asistentes.

Cada año, editamos Nuestra Revista Taurina, en la cual nos esmeramos para que Su contenido y presentación alcance la excelencia, para promover y difundir la afición por las corridas de Toros.

Todos los martes nos reunimos para intercambiar ideas y fortalecer nuestra Afición, y el último miércoles del mes realizamos Nuestro Amado Coloquio.

Los miembros actuales de la Asociación son: Eduardo Manrique (Presidente), Carmen Elena Orozco (Vicepresidenta), Julio César Quintero (Tesorero), Jorge Arturo Garcés (Secretario), Marisela Murillo (Revisora fiscal) y los Vocales: Luís Garcés Garcés, Humberto Botero Jaramillo, Antonio José González, Enrique Avilán Acosta, Jorge Humberto Zúñiga, Guillermo Guzmán, Daniel Sebastián Ríos y Alberto Valdés.